Chocolaterapia: el chocolate en la estética

Chocolaterapia
Chocolaterapia
La importancia estética del chocolate, los beneficios que para el cuidado de nuestra piel y cuerpo aporta, se está popularizando cada vez más a merced de sus apreciables beneficios terapéuticos. Además de resultar ser una original manera de atender ese tándem formado por: “Salud y Belleza”, tan valorado por todos nosotros hoy en día.

Investigaciones recientes demuestran que el chocolate resulta ser un eficaz elemento para atender ese valoradísimo tándem antes mencionado gracias a las propiedades que contiene.

Gran contenido de antioxidantes, ya que las semillas del cacao son ricas en xantina y teobromina (excelentes oxigenadores de los tejidos) que combaten los signos de envejecimiento; Polifenoles como las catequinas, las epicatequinas, los taninos y la familia de los flavonoides, que reduce la inflamación de los vasos sanguíneos y mejora la circulación; Y también induce la producción de endorfinas, hormonas que provocan bienestar y felicidad (estimula la euforia).

Todas estas cualidades son fusionadas por la chocolaterapia, cuya popularidad entre los centros de estética y de belleza es cada vez mayor. Este reconfortante tratamiento hidrata, tonifica, remineraliza y nutre la piel. Actúa sobre el sistema nervioso  como “anti-“: “-depresivo” y “–ansiolítico”. Además de resultar ser un tratamiento “anti –celulítico” ya que tiene un efecto drenante que activa la circulación sanguínea.

La terapia consiste en la aplicación de una mascarilla facial y/o corporal de chocolate que, como ya sabemos, no sólo estimula los sentidos, pues estos originales masajes de chocolate hidratan la piel y disminuyen los signos del estrés.

es.mydays.com/Chocolaterapia
www.estheticnet.com/index.php?option=com...view...
guia-balneario-spa.blogcindario.com/.../00029-chocoterapia-chocolaterapia-sensaciones-spa-deliciosas.html

Aunque todos necesitemos y deberíamos hacer este tratamiento, no todos disponemos de tiempo y/o medios para acudir a uno de estos centros estéticos especializados, así que una alternativa muy interesante es:

¿Por qué no disfrutar de una sesión de chocolaterapia en tu casa?

Mascarilla de chocolate” (receta para la zona facial):
1/2 de taza de cacao en polvo.
2 cucharadas de crema dulce o crema para batir.
1/3 de taza de miel.
2 cucharaditas de polvo de avena

Preparación: Una vez disuelta la avena en polvo, mezcla todo en un tazón y bate para evitar los grumos, y calienta en el microondas no más de un minuto. Previamente limpia la piel aplicamos la mascarilla, eso sí, evitando la zona de los ojos y la boca. Y se deja actuar entre 15 minutos. A la hora de retirarlo hacerlo con una toalla mojada en agua tibia.

Te deja la piel de tal forma que resultan evidentes sus efectos a simple vista, gracias a todas las propiedades que le acabamos de aportar, acompañada de una sensación de frescura y relajación estupendas.