Marcas de chocolate en Suiza

Lindt
Toblerone
Cuando hablamos de un país determinado, lo primero que nos viene a la mente es algo muy distintivo del mismo. En el caso de Suiza, son los relojes del país, al igual que la gran variedad y calidad de sus chocolates sus principales emblemas; y centrándonos en nuestro exquisito protagonista y en sus diferentes variedades, podemos citar a “Läderach Chocolatier Suisse”, “GYSI Chocolatier Suisse”, “Chocolat Stella/Bernrain”, y a “Lindt”, como las principales compañías chocolateras del país.

Pero, nos resulta un tanto difícil pensar en cómo es posible que un país que históricamente ha carecido de cierta tradición colonizadora pueda llegar a convertirse en uno de los principales productores de chocolate a nivel mundial.

Si bien, es cierto que sus importantes medios hídricos, así como sus avanzadas infraestructuras posibilitan en primer lugar un asentamiento próximo a medios naturales propicios para la fabricación del chocolate, al igual que su rápida distribución y comunicación hacia otros países vecinos.

Y fue a mediados del siglo XVIII cuando se creó la primera empresa chocolatera en Suiza por Louis Callier.

Actualmente una de las compañías productoras de chocolate suizo más conocidas y prestigiosas es “Lindt”(a quien corresponde el privilegio de haber elaborado en primer lugar el chocolate con leche), presente en Suiza desde mediados del siglo XIX y como sucede con las otras grandes empresas chocolateras suizas como “GYSI”, “Läderach” y “Stella/Bernrain”(empresas de creación más reciente, concretamente en el siglo XX que fue cuando se produjo realmente el auge del chocolate suizo) cuentan con una amplia gama de productos en los cuales podemos encontrar al chocolate en forma de bombones, de tabletas, fundido, etc... y con una amplia variedad de sabores y de intensidades.

La fama y reputación de la que goza el chocolate suizo lo convierten en el regalo ideal para la celebración de cualquier tipo de acto así como en el complemento perfecto en nuestra dieta alimenticia.